Connect by Circular-Lab

La Maratón de Valencia confía en Circular-Lab la seguridad de la competición

En Circular-Lab seguimos creciendo y avanzando. Valencia Ciudad del Running, organización encargada de la Maratón de Valencia, confía -una vez más tras la carrera NN Valencia World Record Day- en nuestra herramienta Connect by Circular-Lab para garantizar la seguridad sanitaria en la Maratón y la Media Maratón que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en la capital valenciana.

Tras la Maratón de Londres el pasado mes de octubre, todas las miradas están puestas en Valencia. Ambas ciudades son las únicas que han acogido una carrera de categoría major desde el brote de la pandemia.

Con el fin de garantizar un estricto control sanitario, estas nuevas competiciones, contarán con su propio Dispositivo COVID a cargo de Circular-Lab, cuyo funcionamiento será el siguiente: mediante un formulario online, los atletas registrarán sus datos personales y de salud, así como el resultado de una PCR previa a su vuelo a España. Para una mayor seguridad 72 horas antes de la competición, se repetirá la PCR, realizando un doble chequeo de los resultados previos a la carrera.Para las pruebas de PCR, Connect by Circular-Lab® contará con el apoyo del laboratorio especializado en diagnóstico molecular Bionos Biotech S.L. 

En caso de que los resultados obtenidos de alguno de los atletas fuera positivo por COVID, se realizará un seguimiento del mismo, acompañado de un protocolo de actuación, que permitirá aislar al atleta en cuestión y tener controlado sus posibles contactos con otros participantes o miembros de la organización, con el fin de proteger al resto de competidores, al comité organizador y a la ciudad de Valencia. 

El control de todo este proceso se hará mediante la plataforma Connect by Circular-lab, donde se encontrarán volcados los datos de los 300 atletas, permitiendo un seguimiento en tiempo real de su estado de salud respecto a la COVID-19.

La celebración de la Media y la Maratón de Valencia son un ejemplo de que estableciendo un protocolo de seguridad, que permita anticiparse a posibles situaciones de riesgo, es posible el desarrollo de competiciones deportivas, en concreto, la reactivación del atletismo de élite. “Creemos firmemente que la reactivación del deporte es fundamental y posible. Tenemos una oportunidad fantástica para demostrarlo el próximo 6 de diciembre”, ha resaltado Luis Samaranch.